10 Simples Consejos Para Tener Una Buena Salud
Para Cuidarnos Desde Hoy Y Vivir Bien Mañana

Los consejos para tener una buena salud física y mental los empezamos a considerar cuando estamos un poco más viejos, empezamos a preocuparnos y nos damos cuenta de que el mantenimiento de una buena salud es cada vez más importante y debe ser una prioridad, y también un beneficio que no podemos comparar con nada.

¿Por qué? La respuesta más sencilla es que a medida que se producen avances y mejoras en la medicina, nuestra calidad de vida comienza a mejorar. Y con eso, nuestras esperanzas de vida también se ven afectadas positivamente por lo que cada vez es posible vivir más tiempo y mejor siguiendo algunas recomendaciones para mantener una buena salud.

consejos para tener una buena saludEso es una gran noticia para todos nosotros! Estamos viviendo más tiempo, así que llegamos a disfrutar de nuestros amigos, familiares y pasatiempos más largos.

Pero el truco para esto depende de una pequeña cosa: nuestra salud. Vivir más es grande, pero si no lo hacemos con una buena salud, entonces comenzamos a cuestionar la eficacia o la necesidad de una mejor medicina. La buena noticia es que no es difícil hacer los cambios necesarios para lograr tener una buena calidad de vida a través de la salud. Así que, aquí están las mejores recomendaciones para mantener una buena salud.

10 Consejos Para Tener Una Buena Salud Fisica Y Mental

Consejos para tener una buena salud 1.- Obtén suficiente calidad de un sueño reparador. La mayoría de los adultos necesitamos un mínimo de 7 a 8 horas de sueño para La Buena Salud, pero algunos se sienten descansados en tan sólo 6 horas, mientras que otros requerirán de 9 horas.

El número de horas es importante pero no tan importante como la hora de irse a la cama. Cada hora de sueño antes de las 12 de la media noche vale el doble que el de cada hora pasada la medianoche. Sentirás una gran diferencia si duermes de 10:00 pm a 6:00 am frente a si duermes de 12:00 am a 8:00 am.

Consejos para tener una buena salud 2.- Bebe abundante agua limpia. El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y está íntimamente involucrado en cada órgano individual y cada proceso de nuestros cuerpos. Sin él, nuestros cuerpos se tornan lentos por dentro y por fuera. Proponte consumir al menos 10 vasos de agua al día, más aun si consumes bebidas con cafeína o estas en un clima cálido o caliente.

Consejos para tener una buena salud 3.- Participa en algún tipo de ejercicio o actividad de movimientos basados en que hagan latir tu corazón. El ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza de cualquier tipo son factores necesarios para mantener la salud ya que mantiene el cuerpo fuerte, en forma y flexible como para asumir cualquier reto. Planea para un total de 30 minutos como mínimo de ejercicio cada día, ya sea de un solo episodio o extendido a través de todo el día.

consejos para tener una buena salud fisicaConsejos para tener una buena salud 4.- Come frutas y verduras. Se creativo, utiliza la variedad y encuentra la manera de agregar estas potencias de la nutrición en cada comida. Son ricos en nutrientes, sus calorías son mínimas y están llenas de sabor, así como de fibra. Céntrate en las verduras de hojas verdes, sobre todo para la salud del corazón, la fluidez del sistema digestivo y de la energía abundante. Siempre es bueno tomar en cuenta los Consejos de Nutricion.

Consejos para tener una buena salud 5.- Para la Buena Alimentación, Encuentra y come una cantidad adecuada de proteínas, dejando espacio para que esa fuente de proteína pueda con tus metas de estilo de vida y necesidades físicas. Decide por ti mismo si necesitas fuentes de proteínas animales o no animales o ambas cosas.

La mayoría de los adultos activos necesitan alrededor de 45 a 60 gramos de proteína por día. Esto puede cambiar dependiendo del nivel de actividad de las personas, así como la misma edad. Por ejemplo, un huevo es aproximadamente 16 gramos de proteína y una media taza de frijoles son unos 7 gramos de proteína.

Consejos para tener una buena salud 6.- Mantener relaciones interpersonales saludables. Las relaciones saludables mejorarán su calidad de vida a lo grande. Tu sabrá que son saludables si te siente alentado, apoyado y amado en lugar de abatido o emocionalmente agotado. Decide por ti mismo si alguien o algo deben permanecer en tu vida y en calidad de qué va a estar adentro.

Consejos para tener una buena salud 7.- Crea algo por qué vivir, algo que te ayude a sentirte vivo, vital y parte de algo más grande que tú mismo. Esto podría ser una carrera, un trabajo voluntario, tu espiritualidad, o quizá hacer algo por tu comunidad. Tú puedes estar activo en algún deporte, juegos con tu familia o lo que sea necesario para que te sientas útil, especial y valioso.

Consejos para tener una buena salud 8.- Ve al médico y obtén chequeos regulares. Sólo hazlo. Debes saber con lo que estás tratando y permítete ser proactivo.

Consejos para tener una buena salud 9.- Deja un buen espacio para el perdón no sólo para los demás, sino también para ti mismo. La forma más rápida para dejar tus malestares y sentirse bien del todo por ti mismo es para revolcarte en tus sentimientos de tristeza, de ira, la desesperación y la compasión. Deja un espacio para los errores, los tuyos y los demás y se lo suficientemente fuerte como para dejarlos ir.

Consejos para tener una buena salud 10.- Es muy sano tener tu propia cuota de diversión todos los días a rebosar. Utiliza esa diversión como una manera de hacer algo puramente para ti mismo, para reducir el estrés y crear recuerdos con los que puedas mirar hacia atrás con cariño.

recomendaciones para mantener una buena saludPuede parecer que la salud es una tarea de enormes proporciones, pero en realidad se trata solamente de estar vivo todos los días. Se trata de estar completamente vivo en cada momento y hacer las cosas que hacen que tu cuerpo se sienta bien, que hacen que tu corazón se sienta vivo y también hacen que te sientas agradecido cada momento de cada día. Nos hacen saber Como Mejorar La Salud.

Llevar a cabo estas recomendaciones para mantener una buena salud no es desde luego una difícil tarea.
Recuerda que es importante pensar en el futuro porque es ahí donde vamos a vivir el resto de nuestros días y con toda seguridad queremos vivir esos días a plenitud.

Tagged with:

Filed under: Como Cuidar Mi Salud